Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Lo que debes saber acerca del uso adecuado de los tapabocas

Con la rápida propagación del coronavirus, los ciudadanos deben conocer lo necesario acerca del tapaboca como método de barrera.

Ciudadanos en todo el mundo están utilizando este método de barrera

Los tapabocas son uno de los métodos de barrera utilizados para evitar infecciones respiratorias de todo tipo, en este caso la máxima autoridad sanitaria de Colombia (Instituto Nacional de Salud), difundió una guía práctica para conocer el uso de los tapabocas.

Y si bien su uso es común las personas no conocen con exactitud la forma correcta de usarlo y cuales son los tipos de tapaboca adecuados a utilizar ante circunstancias especificas.

¿Cuales son los tapabocas recomendados?

Los tapabocas convencionales que se venden en cualquier farmacia, cumplen el que se busca, en estos casos es ponerle una barrera a las secreciones que pueden portar virus.

 ¿En que momento usarlo?

Al existir síntomas respiratorios como tos, mocos y dificultad para respirar.Así evitamos  que las secreciones tengan contacto con personas sanas.

¿Cómo usarlo?

Primero debe lavarse las manos antes de colocarlo y recordar que el tapabocas debe cubrir boca y nariz. La parte más blanca  va hacia adentro y la del color más fuerte hacia afuera. Hay que ajustarlo para que quede adherido al rostro, permitiendo respirar de manera normal.

¿Cada cuánto hay que cambiarlo?

Debe usarse un tapaboca diario y debe cambiarse en caso de que se humedezca por secreciones o se deteriore. Debe recordar que después de usado debe desecharse empacado en una bolsa plástica y depositarlo en la basura

Los personas con tos , mocos y dificultades para respirar deben hacer uso del tapaboca

 ¿Y las personas sin síntomas?

Para quienes no tengan síntomas respiratorios y se encuentren sanos solo se recomienda el uso del tapabocas si están en contacto cercano con personas con secreciones respiratorias que no lo usen. Es el caso de familiares o visitantes de enfermos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com