Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Lluvias torrenciales aíslan a comunidades de la Sierra de Perijá

Indígenas y campesinos, construyen puentes colgantes improvisados para movilizarse entre sectores. Piden ayuda a las autoridades

Desde el pasado 7 de mayo los habitantes de los municipios Machiques y Rosario de Perijá del estado Zulia, se encuentran incomunicados, debido a las lluvias torrenciales que causaron el desbordamiento de ríos.

Según reseñó Radio Fe y Alegría, los sectores de Río Piche, Río Laja, Río Cogollo y Río Frío del municipio Rosario de Perijá, están afectados.

Los ciudadanos relataron que se vieron en la necesidad de construir puentes colgantes improvisados para poder movilizarse.

Crecida de ríos afecta las cosechas de los campesinos y comunidades indígenas.

Aseguraron que la situación, pone en riesgo a más de  600 familias de estas comunidades indígenas y campesinas que se encuentran  al sur del Lago de Maracaibo.

El cacique yukpa, Dionisio Manzano, habitante de la comunidad de Guacara, relató que el 9 de mayo a las 3:30 am aproximadamente, el río creció tanto que «derrumbó el puente de la hacienda El Capitán que comunica a los centros pilotos Quiriza y San Fidel».

Los centros pilotos de Machiques, Mapurqui I, Mapurqui II, Yubory, Carmito y Carnastúa, también quedaron aislados y destruidos por la fuerza de la naturaleza.

«Le estamos pidiendo auxilio a la alcaldesa, al gobernador que tomen cartas en esto porque 8 centros pilotos están incomunicados, están del otro lado del río, no sabemos cómo están», exhortó, al tiempo que pidió medicamentos y agua potable.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com