Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Liga Árabe insta a la ONU a detener asentamiento israelí en Palestina

El organismo denuncia que Israel viola el derecho internacional al dejar de lado el reconocimiento de 2 Estados

La Liga Árabe condenó este 16 de noviembre el nuevo proyecto de asentamiento de Israel en el norte de la Jerusalén ocupada e instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a pronunciarse al respecto lo más pronto posible.

A través de un comunicado -reseñado por Wafa- el subsecretario general de la Liga Árabe para Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Saeed Abu Ali, precisó que el plan de Israel sobre

Palestina, es peligroso porque desafía la voluntad de la comunidad internacional, el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, teniendo en cuenta que se deja de lado el reconocimiento de 2 Estados.

Israel destruye urbanismos de Palestina para instalar sus asentamientos.

Para Abu Ali, es de suma importancia que la ONU ejerza presión sobre Israel para que se detenga la ejecución del proyecto, el cual cuenta con el respaldo de Estados Unidos (EEUU) cuyo secretario de Estado, Mike Pompeo tiene previsto visitar un asentamiento israelí en la palestina ocupada, así como en los Altos del Golán sirios.

Destacó que la administración de Donald Trump, imponer sus sus políticas contrarias a la ley y resoluciones de la ONU.

EEUU -a juicio de Abu Ali- es cómplice de Israel en los crímenes de asentamiento, anexión y judaización que la comunidad internacional rechaza.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com