Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Líder derrocada de Birmania Suu Kyi enfrenta cargos por corrupción

Es acusada por presuntamente importar y usar ilegalmente radios walkie-talkie. Estará arrestada hasta el próximo 15 de febrero

La consejera de Estado de Birmania, Aung San Suu Kyi, quien fue derrocada en un Golpe de Estado el pasado 1 de febrero junto al presidente del país, Win Myint, enfrentará cargos por presunta importación ilegal de equipos de comunicaciones.

Según reseñó Reuters, la policía informó este 3 de febrero que Suu Kyi estará detenida hasta el día 15 mientras avanzan las investigaciones.

De acuerdo a una solicitud presentada por la policía ante un tribunal, la también premio Nobel de 75 años tenía en su casa ubicada en la capital de Naypyidaw,  radios walkie-talkie, los cuales supuestamente fueron importadas ilegalmente y utilizados sin permiso.

La policía también presentó cargos contra  Win Myint por violar presuntamente la Ley de Gestión de Desastres.

En el documento, se pide el arresto de Suu Kyi con el fin de  «interrogar a testigos, solicitar pruebas y buscar asesoría legal después de interrogar al acusado”.

Otro documento, reveló que la policía también presentó cargos contra  Win Myint por violar presuntamente la Ley de Gestión de Desastres.

El partido Liga Nacional para la Democracia (NLD) liderado por  Suu Kyi, denunció previamente que sus oficinas habían sido allanadas en varias regiones y exhortó a las autoridades a cesar el asedio, así como a respetar los resultados de los comicios generales del pasado 8 de noviembre, donde salieron victoriosos con 396 escaños de 476, mientras el Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo -respaldo por los militares- obtuvo mínima representación en el parlamento.

Se trató de las segundas elecciones desde 2011,  cuando se acabó el Gobierno militar.

En rechazo a los resultados el pasado 1 de febrero, el jefe del ejército, Min Aung Hlaing, tomó el poder y declaró estado de emergencia por un año.

La comisión electoral  de Birmania, negó que hubiera fraude, solo aceptó algunos errores que presuntamente no afectaron los resultados.

Te puede interesar!

you're currently offline

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com