Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Liberan escolares nigerianos y sigue búsqueda de 300 niñas secuestradas

Escuelas en Nigeria son blanco del grupo yihadista Boko Haram y de una rama del Estado Islámico que piden recompensas por las víctimas

27 adolescentes, 3 trabajadores y 12 de sus familiares secuestrados en una escuela del estado de Níger el pasado 16 de febrero, fueron liberados hoy por un grupo de hombres armados en medio de la búsqueda por parte de las autoridades de 300 niñas raptadas ayer en un centro educativo de Jangebe.

Lamentablemente las escuelas en Nigeria, se convirtieron en blanco de los criminales, quienes exigen recompensas por las víctimas.

«Los estudiantes secuestrados, el personal y los familiares del Collage de Ciencias del Gobierno Kagara han recuperado su libertad y han sido recibidos por el Gobierno del Estado de Níger», informó a través de Twitter, el gobernador Abubakar Sani Bello.

En el hecho del pasado 16 de febrero un niño murió durante la redada del grupo criminal armado.

El presidente Muhammadu Buhari, enfrenta críticas por los ataques de alto perfil contra  los «bandidos».

El pueblo está preocupado por el aumento de la violencia por parte de las  bandas armadas e insurgentes islamistas.

De acuerdo a Reuters, el grupo yihadista Boko Haram ejecuta secuestros en el noreste de Nigeria, al igual que una rama del Estado Islámico.

El presidente Muhammadu Buhari, enfrenta críticas por los ataques de alto perfil contra  los «bandidos».

Buhari se vio en la necesidad de reemplazar a sus jefes militares de larga data en vista del incremento vertiginoso de la inseguridad.

El secuestro escolar más relevante hasta ahora data de 2014, cuando 270 escolares fueron secuestradas por Boko Haram en la ciudad de Chibok. Hasta ahora 100, siguen desaparecidas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com