Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Leopoldo López: Maduro cometerá fraude electoral este domingo

El dirigente opositor asegura que una vez más el mundo cuestionará la transparencia de los comicios venezolanos

En las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro cometerá «fraude electoral», aseguró el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

Durante una entrevista para Infobae, recordó que no sería la primera vez que el régimen se vale de artimañas para ganar un proceso electoral.

“En los últimos años esto ha ocurrido de manera muy clara. (Por ejemplo) en 2017, cuando se pretendió elegir o se eligió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de manera fraudulenta”, rememoró.

Indicó que las elecciones presidenciales de 2018, se efectuaron sin condiciones claras, dejando de lado la participación de la oposición.

Aseguró que este domingo se repetirá el no reconocimiento de las elecciones venezolanas a nivel mundial, teniendo en cuenta la desconfianza que existe con respecto a la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

López asegura que no existe confianza en el CNE.

“Es imposible que se hagan unas elecciones libres, justas y verificables en Venezuela”, sentenció para el medio, reconociendo que la transición de Gobierno, implica un proceso complejo donde podría haber “un punto de encuentro entre el régimen antiguo y el régimen nuevo”.

Aclaró que las «personas que hayan sido responsables de violentar los derechos humanos, que sean responsables de haber cometido crímenes de lesa humanidad, no deben de participar en un proceso de transición”.

El pasado 24 de octubre López, abandonó la embajada de España en Venezuela de manera clandestina a través de la frontera colombiana.

Estaba asilado desde el 30 de abril de 2019 tras el intento fallido de golpe de Estado contra Maduro.

Para llevar a cabo la acción, escapó de su arresto domiciliario con la ayuda de desertores del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Previamente, había estado encarcelado durante 3 años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde, cumpliendo una condena de 14 años por incitación pública a la violencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com