Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Le negaron atención médica a una doctora en el hospital de El Llanito

Tras esperar dos días por cama en el hospital de El Llanito la doctora fue ingresada al hospital Universitario de Caracas

La pediatra Lisbeth Garrido, quien por años trabajó en el J.M. de Los Ríos y vista hace 2 días esperando por una cama en el hospital de El Llanito para ser tratada por coronavirus, este viernes se informó que está siendo atendida en el Hospital Universitario de Caracas y presenta un problema de hipoxia.

Dicha información fue compartida este viernes por los Médicos Unidosen su cuenta de twitter donde hacen seguimiento al caso de Garrido, a quien se le tomó una foto acostada en la calle el 29 de septiembre.

«Recibimos información de que la Dra. Lisbeth Garrido se encuentra ingresada en el servicio de infectología del HUC. Se encuentra estable. Tuvo un problema de hipoxia que condujo a un proceso de encefalitis por hipoxia».

La pediatra Lisbeth Garrido fue ingresada al HUC

La ONG también escribió que la profesional está recibiendo oxígeno y tratamientos mejorando la oximetría.

Este 30 de septiembre Médicos Unidos denunció el caso de Garrido tras arremeter contra el chavismo, al que acusó de «habernos degradado y estigmatizado»; sin embargo, señalaron que lo más grave «es que nuestro propios colegas participan de estas agresiones».

«El régimen necesita cómplices necesarios y los encuentra en nuestras propias filas. Esto forma parte de la lamentable degradación moral, ética y profesional», protestó la ONG después que Garrido no fuera atendida en el Domingo Luciani.

La organización indicó en su cuenta de Twitter que la región central acumula un total de 240 casos, de los cuales 141 se detectaron en el oriente del país y 76, en el occidente.

«Esto demuestra que el crecimiento de la pandemia es exponencial; sin embargo, no afecta a todo el territorio nacional, por ello la urgencia de crear un cerco epidemiológico en las zonas más afectadas, tomando medidas dependiendo de los casos», agregaron.

Médicos Unidos informó en su último reporte publicado el 14 de septiembre, que hasta el 13 de este mes, han fallecido 747 trabajadores del sector salud.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com