Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Lavarse las manos es efectivo para prevenir propagación del coronavirus

La OMS ratificó que los antibióticos no deben usarse como tratamiento para el coronavirus, debido a que no actúa contra los virus

El método recomendable para prevenir el coronavirus es lavarse las manos

El pasado sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reafirmó que una de las medidas más más efectivas y recomendables para prevenir la propagación del Coronavirus Disease 2019 o también conocido como Covid-19, es el lavarse frecuentemente las manos, con el uso de desinfectantes a base de alcohol o agua y jabón.

Esto lo dio a conocer la organización especializada en el  área, debido a los rumores que circularon en la población mundial, que señalan que el utilizar secadores de mano durante 30 segundos, podrían matar las cepas.

Ante esto, la OMS resalta que lavadas bien las manos, se deben secar completamente con una toalla de papel o un secador caliente, de acuerdo con lo reseñado en el  portal de AVN.

Desinfectantes a base de alcohol es recomendable

El organismo de salud mundial informó que los antibióticos no deben usarse como tratamiento para el coronavirus, debido a que no actúa contra los virus, sino contra las bacterias.

Hasta el momento, la OMS ha arrojado datos que señalan que el virus se ha propagado en 85 países, de los cuales 11 son de Latinoamércia: México, Ecuador, Chile, Perú, Brasil, República Dominicana, San Martin, San Bartolomé, Argentina, Guayana Francesa, Martinica ya confirmaron casos de brote del coronavirus,cabe acotar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que países como Venezuela estaría en riesgo en contraer el virus, por el inestable  sistema de salud.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com