Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Latinoamérica y el Caribe superan a Europa en casos de Covid-19

En cuanto al número de fallecidos, Europa continúa repuntando como la más afectada del mundo, con casi 200.000 víctimas fatales

Ante la propagación acelerada que ha tenido América Latina y el Caribe con los casos confirmados de coronavirus, por primera vez, desde el inicio de la pandemia en diciembre, estas regiones han superado a Europa en número de contagios, con más de 2,7 millones de personas infectadas, oficialmente.

Latinoamérica y el Caribe es donde ha estado más activo el virus en las últimas semanas, pasa a ser la segunda zona del mundo con más casos detectados de la enfermedad, por delante de Europa que suma 2,6 millones, y detrás de Estados Unidos y Canadá, que contabilizan 2,8 millones de casos, de acuerdo con el balance de la AFP a partir de fuentes oficiales.

En cuanto al número de fallecidos, Europa continúa repuntando como la más afectada del mundo, con casi 200.000 víctimas fatales. Le siguen Estados Unidos y Canadá (137.421) y América Latina y el Caribe (121.662).

Cabe destacar, que según el reporte actualizado, en todo el mundo, el nuevo coronavirus se ha cobrado más de 521.000 vidas y causado más de 10,8 millones de contagios, según el recuento de la AFP.

Por su parte, Estados Unidos, sigue como el país más golpeado de la pandemia con más de 128.000 decesos y los contagios no cesan. En las últimas 24 horas se reportó un nuevo récord diario con 53.000 infecciones, una cifra que ha aterrorizado a la población, en la víspera del largo fin de semana de celebración del 4 de julio.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com