Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Las vocalizaciones de los murciélagos contiene una misteriosa información

La comunicación vocal de los animales es diversa y compleja. Sin embargo, la información oculta podría dejar de ser un misterio

¿Has pensado si los animales discuten como lo hacen los humanos?

Investigadores del Departamento de Zootecnia de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Realizaron un estudio donde detectaron que las vocalizaciones, especialmente de los murciélagos, contiene una amplia información.

Los murciélagos son mamíferos sociales, que a menudo forman parte de colonias muy grandes donde establecen múltiples interacciones. Dependen en gran medida de las vocalizaciones para su comunicación, pero se sabe poco sobre ella.

La base de datos para este análisis consistió en más de 160 mil vocalizaciones, junto con grabaciones de vídeos de interacciones grabadas durante 75 días continuos, de 22 murciélagos.

Para la investigación, se eligió al murciélago egipcio de la fruta, Rousettus aegyptiacus, que habita principalmente en África y Medio Oriente, debido a que es altamente social y vocal.

Gracias a una serie de algoritmos, los científicos pudieron traducir los sonidos de estos animales, de tal forma que identificaron el emisor y el contexto de su mensaje. Probaron que las variaciones de los sonidos que emiten, así como su comportamiento representan un tipo de discusión que suelen tener los murciélagos, dividiendo los sonidos en peleas por comida, protesta de las hembras contra intentos de apareamiento de los machos, por invasión de espacio y por riñas al momento de dormir.

De acuerdo con los especialistas, se debe considerar que utilizaron un conjunto de características acústicas para lograr esa clasificación. Sin embargo, se pueden probar otras representaciones espectro-temporales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com