Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Largas colas de embarcaciones continúan en el Canal de Suez

Hasta los momentos solo 163 buques lograron pasar. Se estima que en 3 días y medio la importante ruta marítima esté descongestionada

292 embarcaciones están a la espera en ambas direcciones del  Canal de Suez para poder pasar, luego de que el  29 de marzo el buque Ever Given de 400 metros, fuera desencallado, informó  la firma de servicios logísticos Leth Agencies.

Detalló que del total de embarcaciones 142 se encuentran en el mar Mediterráneo y 150 en el mar Rojo. Hasta el momento han pasado 163 embarcaciones.

Gulf Agency Company (GAC) destacó que un convoy con aproximadamente 30 barcos accedió al Canal de Suez a las 06.00 horas locales (04.00 GMT) en dirección norte, mientras otros 12 navíos hicieron lo propio  a las 07.30 horas locales (05.30 GMT) en dirección sur, reseñó EFE.

Buque Ever Given, se atasco el pasado 23 de marzo.

Además, otras 7 embarcaciones comenzaron su recorrido en la mañana para esperar en el Gran Lago, punto intermedio del canal, donde las naves procedentes de ambas direcciones pueden maniobrar y anclarse.

El paso de los convoyes se realiza por turnos, debido a que el tramo sur tiene un carril y el norte -ampliado en 2015- cuenta  con dos rutas paralelas que permiten el tráfico en ambas direcciones al mismo tiempo.

La Autoridad del Canal de Suez, precisó que cerca de 420 barcos se acumularon y se requerirá de 3 días y medio para descongestionar el Canal de Suez.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com