Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaInternacionales

La vacuna del Covid-19 en manos de una británica: Sarah Gilbert

Sarah Gilbert, la investigadora británica que forma parte del equipo de la Universidad de Oxford, desarrolla una de las vacunas más prometedoras para tratar el Covid-19.

El desarrollo de una vacuna destinada a tratar la enfermedad del siglo sigue su curso, cientos de laboratorios trabajan con rapidez y constancia para crear el fármaco que devuelva al mundo su ansiada normalidad.

El SARS-CoV-2  ha cobrado miles de vidas alrededor del planeta y las empresas farmacéuticas junto con los gobiernos han invertido millones de dólares en la investigación de un potencial tratamiento.

Sin embargo, parece que algunos científicos están más seguros de sus investigaciones que otros, y la verdad es que hay personajes destacados del mundo de la ciencia que nos hacen pensar que la cura del nuevo Coronavirus está a la vuelta de la esquina.

La doctora británica Sarah Gilbert ha sido una de las investigadoras abocadas a la búsqueda de un tratamiento para el Covid-19 que ha causado más revuelo en los últimos días.

Gilbert, lidera el grupo de investigación de la vacuna fabricada por la Universidad de Oxford que está asociado con la farmacéutica Astrazeneca, la cual es una de las vacunas potenciales más prometedoras en la actualidad para tratar al virus.

Lo particular de esta doctora, es que parece tan segura de su tratamiento, que ella misma se lo ha inyectado a sus trillizos, afirmando que su fármaco es totalmente seguro y que estará completamente listo muy pronto.

Pero…¿Quién es Sarah Gilbert?

noticiascaracas.com

Sarah Gilbert es una  vacunóloga británica y además profesora de vacunología en la Universidad de Oxford.

Gilbert completó sus primeros estudios universitarios obteniendo una licenciatura en Biología en la Universidad de Anglia del Este, en Norwich, Inglaterra. Posteriormente, consiguió un doctorado en bioquímica en la Universidad de Hull, ubicada en Yorkshire del este.

La científica ha tenido una trayectoria reconocida dentro del orbe científico, aunque su comienzo en el ámbito del desarrollo de vacunas fue en 1994, cuando la británica obtuvo un puesto postdoctoral sénior en la Universidad de Oxford, debido a una investigación centrada en la comprensión de la  Malaria.

Al tiempo, la doctora también estuvo en otros proyectos igualmente importantes, siendo una de las científicas participantes en el desarrollo de la vacuna universal de la gripe.

Cabe destacar, que además de ser una gran profesional, Gilbert también es madre de tres hijos desde 1998. Sarah tuvo trillizos y asegura que ha sido complicado hacer un balance entre su ajetreada vida profesional y privada.

«Es muy difícil equilibrar trabajo y vida personal», expresó Gilbert.

Sin embargo, su pareja le ayudó a continuar progresando en el aspecto laboral, ya que su compañero de vida decidió dejar su trabajo para cuidar a los niños. En la actualidad, los tres hijos de Gilbert siguieron los pasos de su madre y estudian bioquímica.

Por otro lado, la propia científica se ha referido al lapso de tiempo que le tomaría a su grupo de investigación desarrollar la nueva vacuna para el Covid-19, donde indicó que de recibir más financiamiento pudiese estar lista en un tiempo récord.

“Muchos de nosotros hemos estado diciendo durante años que necesitamos más vacunas contra estos patógenos de brotes y que tenemos que ser capaces de movernos más rápido cuando hay una nueva pandemia», expresó la científica.

noticiascaracas.com

Por lo pronto, su vacuna llamada “AZD1222” se encuentra en fases de estudio clínico y según Astrazeneca, la farmacéutica asociada a la investigación de Gilbert, el objetivo es que el tratamiento esté listo para antes de fin de año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com