Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

La sonda Parker se acerca al sol sin contratiempos

NASA espera recibir avances cada cinco meses para el año 2024

La NASA aseguró que la misión lanzada de la sonda Parker en 2018 logró proximidad a la ardiente corona, la capa más externa de la atmósfera solar, para descubrir «un mundo sorprendentemente caótico».

El coautor del proyecto, Matthieu Berthomier, aseguró que  “¡Descubrimos cosas que no esperábamos en absoluto!, especialmente que la velocidad del viento solar no es en absoluto regular, puede aumentar de manera muy impulsiva, a veces de 100/150 km por segundo, es muy extraño” AFP.

La sonda Parker, tiene el tamaño de un auto, además está protegida por un escudo térmico, características que la convirtieron en la construcción humana que más se ha acercado al sol.

Sonda Parker

La NASA realizó el lanzamiento el 12 de agosto de 2018, donde la sonda avanzó a toda velocidad hacia el Sol, con lo que batió récord por su mayor velocidad por unidad de masa.

El principal objetivo de este aparato es determinar las causas que calientan la corona solar, siendo el único que resiste las altas temperaturas al estar expuesto al sol.

Los científicos esperan resolver este misterio a lo largo de la misión Parker, que todavía se prolongará unos seis años. Se espera que en el 2024 se acerqué lo máximo al Sol.

Para este año se espera que el sistema Parker envíe datos a la NASA cada cinco meses durante los próximos seis años, lo que sin duda será de grandes aportes para la humanidad.

Últimos descubrimientos

Los especialistas de la NASA como último descubrimiento importante destacan que la parte más externa de la atmósfera del Sol es curiosamente 200 veces más caliente que la superficie de la estrella.

Composición de la sonda Parker

El coautor de los trabajos Alexis Rouillard asegura que “la corona halla una manera de calentarse ella misma, buscamos determinar los procesos físicos que lo permiten”. 

Los científicos también se sorprendieron con el comportamiento del campo magnético, que seguramente desempeña un papel en el misterio del calentamiento de la corona.

Por su parte, Justin Kasper, de la Universidad de Michigan y coautor de los trabajos señaló que “estas observaciones tomadas por la sonda Parker cambiarán fundamentalmente nuestra comprensión del Sol y del viento solar, por lo tanto, nuestra capacidad de prever eventos meteorológicos espaciales”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com