Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

La SIP se pronuncia sobre el allanamiento al portal de noticias Venepress

“Esta nueva acción tiene el claro objetivo de generar miedo y zozobra en los medios y periodistas independientes”

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), una organización con sede en Miami, calificó este jueves de “persecución e intimidación” al allanamiento realizado a la sede del portal de noticias Venepress y la confiscación de los equipos por parte de los agentes de la administración gubernamental de Nicolás Maduro en Venezuela, informó EFE.

“Esta nueva acción tiene el claro objetivo de generar miedo y zozobra en los medios y periodistas independientes”, dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP, citado por EFE.

La SIP señaló que los abogados de Venepress denunciaron “el robo” ocurrido el miércoles en la sede de Caracas por parte de oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se llevaron todos los equipos que se encontraban en la sala de redacción del portal.

Canahuati reprobó el “abuso sistemático” de la administración de Maduro, la cual criminaliza el ejercicio periodístico, con acciones que continúan destruyendo la “escasa democracia existente”.

Logo del portal de noticias Venepress

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, lamentó las presiones ejercidas hacia los periodistas y los medios de comunicación opuestos por parte de la administración de Nicolás Maduro.

“Venimos observando con gran preocupación que se profundiza la persecución como herramienta de amedrentamiento y censura en el país”, dijo, citado por EFE.

El cierre de Venepress en 2019 fue causado por el presunto delito de “legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir”, una acusación que, según el medio, busca vincularlos con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es también reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com