Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

La Paz autoriza a los bolivianos a usar Dióxido de Cloro para el COVID-19

El ministerio de Salud, advierte que representa un grave riesgo por su toxicidad. Aplicarán fuertes sanciones a sus promotores

A pesar de las advertencias del ministerio de Salud sobre implicaciones penales, la gobernación de La Paz en Bolivia, autorizó este 10 de septiembre producir, distribuir y  utilizar Dióxido de Cloro (CDS) para el tratamiento del COVID-19.

A través de la Ley Departamental No. 193 para el uso compasivo de Dióxido de Cloro, la gobernación dio luz verde para tomarlo «como agua mineral  de manera voluntaria y consentida para el bienestar de la salud».

El CDS, causó polémica cuando el mandatario de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, recomendó el pasado abril tomarlo y decenas de ciudadanos resultaron intoxicados.

Cartera de Salud advierte que su uso no cuenta con ninguna base científica de respaldo.

Se trata de un producto químico, desautorizado en  varias naciones por su toxicidad y efectos adversos.

Sin embargo, la presidente de la Comisión de Planificación, Política, Económica y Finanzas, Fabiola Almanza, manifestó sentirse feliz por la promulgación del instrumento legal.

«Ahora tenemos la posibilidad de acceder de forma certificada a esta agua mineral que nos ayudará a enfrentar el coronavirus con las garantías que nos otorguen nuestros científicos y entendidos en el asunto», destacó, según reseñó RT.

El ministerio de Salud, precisó a través de un comunicado  que su uso no cuenta con ninguna base científica de respaldo y representa un grave riesgo para la salud.

«Los promotores de esos irregulares procedimientos experimentales (no científicos) serán procesados con todo el rigor de la ley por atentar a la salud pública de la población, frente a la pandemia», reza el documento. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com