Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

La Palma registra 55 sismos durante la madrugada de este 14 de octubre

El de mayor magnitud, fue de 4,5 puntos ocurrido al suroeste de Villa de Mazo. Ordenan evacuación en  nueva zona de Los Llanos de Aridane

La isla española La Palma -donde erupcionó el pasado 19 de septiembre el volcán Cumbre Vieja- ha sido sacudida por 55 terremotos durante la madrugada de este 14 de octubre, 8 de ellos de magnitudes superiores a 3 mbLg.

Hasta los momentos el sismo de mayor magnitud, fue de  4,5 ocurrido a 37 kilómetros de profundidad al suroeste de Villa de Mazo, informó la red de vigilancia sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El organismo explicó que fue el más fuerte registrado desde el inicio del enjambre sísmico que precedió la erupción en el parque natural Cumbre Vieja.

Detalló que tuvo lugar sobre las 1:27 horas UTC y se sintió en toda la isla.

De acuerdo al último balance del programa de emergencias de la Unión Europea (UE) Copérnico, la lava del volcán suma  680 hectáreas de terreno cubiertas y 1.548 edificaciones destruidas.

Las autoridades decretaron evacuación en una nueva zona del municipio de Los Llanos de Aridane, donde el pasado 12 de octubre cerca de 800 habitantes tuvieron que abandonar sus casas.

La lengua de lava que discurre al noroeste, está perdiendo fuerza, pero la oleada más meridional se mueve a 50 metros por hora aproximadamente.

En esta región han sido consumidas 90 hectáreas de cultivos de plátanos, con un valor entre 35 y 40 millones de euros.

A pesar del panorama desolador, la calidad del aire mejoró y se espera viento del Este que moverá las cenizas en dirección al océano.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com