Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

La organización MOVER solicita activación para la consulta popular 2022

La organización Movimiento Venezolano solicita al CNE el revocatorio en contra de Nicolás Maduro

Rafael Curvelo, vocero de MOVER,  señaló que en mayo hicieron la respectiva solicitud de activación y no habían recibido respuesta.

«Estamos solicitando al CNE que después de las elecciones del 21N, activen los mecanismos revocatorios, entendiendo nosotros que ante el silencio activo que tuvo el CNE estos meses y además, la vocería que han hecho tanto Enrique Márquez como Roberto Picón, el referéndum revocatorio se puede activar en enero del 2022, cuando Nicolás Maduro se juramenta ante el Tribunal Supremo de Justicia», manifestó Curvelo.

El representante de MOVER además detallo que existe otra solicitud, sobre una modificación al reglamento del revocatorio. «Este reglamento es anticonstitucional, pero además no permite que el venezolano pueda revocar el mandato de los elegidos, sobre todo en los cargos ejecutivos», indica Curvelo.

La organización Movimiento Venezolano solicita al CNE el revocatorio en contra de Nicolás Maduro

A los dirigentes los recibe el rector del CNE Enrique Márquez. A la salida de la reunión, el representante del ente comicial admite que de parte de la antigua directiva del organismo hubo retrasos para responder ante el posible revocatorio de Nicolás Maduro.

Afirma que antes de finales de este año y una vez finalizado el proceso de las elecciones regionales, podría haber respuesta a la propuesta de MOVER.

Fuente: Impacto Venezuela

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com