Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

La oposición liderada por Guaidó vigilará las parlamentarias

Para la oposición, la administración gubernamental de Nicolás Maduro tiene la intención de “usurpar el Parlamento”

La oposición venezolana liderada por el diputado Juan Guaidó notificó a través de un comunicado que desplegará una comisión de observación en todo el país con el objetivo de vigilar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, unos comicios en los que no participará por considerarlos un “fraude”, informó EFE.

“Diputados, partidos, organizaciones de la sociedad civil y el ‘Observatorio Contra el Fraude’ designado por la Asamblea Nacional, activan el ‘Operativo Contra el Fraude’, con un despliegue de observadores en los centros (de votación) del régimen”, indica un boletín difundido por la oposición, citado por EFE.

El propósito de este operativo de vigilancia es “registrar la realidad de la participación” y las “irregularidades” del proceso electoral para denunciarlas, dice el texto, citado por EFE.

La coalición opositora que lidera Guaidó, quien es reconocido por unos 50 países como el presidente interino de Venezuela, no participará en estas elecciones, las cuales tampoco serán reconocidas por la Unión Europea (UE) ni por la Organización de Estados Americanos (OEA) al considerar que no son democráticas.

Diputado Juan Guaidó

Para la oposición, la administración gubernamental de Nicolás Maduro tiene la intención de “usurpar el Parlamento”.

Por ello, esta coalición política contraria a Maduro ha llamado a sus seguidores a no participar en las elecciones y, como alternativa, ha convocado a participar en una consulta para preguntarles si están de acuerdo con las elecciones legislativas del 6 de diciembre y si aprueban o no que se ejerza “toda la presión” nacional e internacional para sacar del poder a Nicolás Maduro.

La consulta, que tenía una fecha inicialmente establecida para el 5 de diciembre, se postergó al día 7 y se desarrollará hasta el 12 bajo un formato digital mediante plataformas habilitadas para el proceso y, de acuerdo a declaraciones de Guaidó, el mecanismo será auditable y secreto.

Para el día 12, tanto dentro como fuera de Venezuela, funcionarán los “Centros Para la Consulta”, que se utilizarán para depositar la ratificación de voluntad.

Fuente: Panorama

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com