Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

La OMS alerta sobre el retraso en los servicios oncológicos

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad y enfermedad en la región europea y supone el 20% de muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alarmados por el impacto de la pandemia llamada Covid-19 en el sistema de salud sobre los pacientes de cáncer. Han señalado que en algunos países, se han visto afectados hasta el 50% de los servicios de diagnóstico, revisión y tratamiento, 

El director de OMS-Europa, Hans Kluge, en una comparecencia la «interacción mortal» creada por la pandemia de COVID-19, expresó su preocupación y recalcó que el 44% de los países a nivel mundial informaron un aumento de los retrasos en los servicios vinculados al cáncer en la segunda mitad de 2021.

OMS alerta sobre el retraso en los servicios oncológicos

Durante el inicio de la pandemia, los estudios de tumores invasivos descendieron, un 44 % en Bélgica; las revisiones de cáncer colorrectal disminuyeron un 46 % en Italia y el número de cánceres diagnosticados en España en 2020 fue un 34 % menor a lo esperado.

La atención sanitaria al cáncer a nivel mundial ha mejorado en los últimos meses de la pandemia, pero la reacción en cadena causada por esas alteraciones se hará sentir «durante años», destacó Kluge.

El director de OMS-Europa aceptó que el personal sanitario está colapsado y agotado después de dos años de pandemia. Sin embargo enfatizó a la vez la importancia de reconducir una situación sin precedentes.

El director de OMS-Europa aceptó que el personal sanitario está colapsado

Cualquier respiro que nos den la amplia inmunidad proporcionada por la vacunación y la menor severidad de la variante ómicron, junto con la llegada de la primavera y el verano, debe usarse de forma inmediata para permitir a los trabajadores sanitarios volver a otras funciones importantes y reducir los retrasos en los servicios de dolencias crónicas, anunció.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad y enfermedad en la región europea y supone el 20% de todas las muertes registradas en ella, aunque entre el 30 y el 40% de los registrados en ella son evitables, apuntó la OMS en la víspera del Día Mundial del Cáncer.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com