Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

La OMS advierte que la pandemia de coronavirus empeora en el mundo

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 403.000 personas y ha infectado al menos a 7 millones desde que apareció en Wuhan, China en diciembre

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pandemia de coronavirus está empeorando en el mundo, «Aunque la situación en Europa está mejorando, en el mundo está empeorando», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa telemática desde Ginebra.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 403.000 personas y ha infectado al menos a 7 millones desde que apareció en Wuhan, China en diciembre, según el último balance de la AFP basado en fuentes oficiales. Después del este de Asia, Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia, pero ahora este se encuentra en América. «En 9 de los últimos 10 días se reportaron más de 100.000 casos. Ayer se notificaron más de 136.000 casos, el máximo en un solo día», agregó.

Adhanom Ghebreyesus, estima que casi el 75% de los casos registrados el domingo se reportaron en 10 países, la mayor parte de América y el sur de Asia. Advirtió que en los países en los que la situación está mejorando, «la mayor amenaza es la autocomplacencia». Añadió que «globalmente la mayoría de la gente sigue siendo susceptible de infectarse».

«La OMS apoya completamente la igualdad y el movimiento global contra el racismo. Rechazamos cualquier tipo de discriminación», afirmó. «Animamos a todos los que se manifiestan en todo el mundo a hacerlo de forma segura», indicó. «En la medida de lo posible, manténgase al menos a un metro de distancia de los otros, lávense las manos, tápense la boca al toser y lleven mascarilla si salen a manifestarse», agregó.

Por su parte, el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, apuntó que en «concentraciones masivas», «los responsables locales de salud pública, siguiendo la mayor de las precauciones, pueden aconsejar a los participantes que guarden cuarentena después de la protesta o que se examinen» del covid-19.

Ryan recordó que si «una persona no está bien, realmente debería quedarse en casa y no participar en ninguna actividad pública».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com