Noticias Caracas
Internacionales

La mitad de la población de la India podría tener Covid-19 para febrero, según comité del gobierno

“Nuestro modelo matemático estima que alrededor del 30% de la población está actualmente infectada y podría aumentar hasta el 50% en febrero”

Es posible que la mitad de la población total de la India (1.300 millones de habitantes) estén infectados con Covid-19 para febrero de 2021, una situación que será de ayuda para controlar la propagación del virus, así lo dijo este lunes un miembro de un comité del gobierno federal encargado de difundir proyecciones, informó Reuters.

“Nuestro modelo matemático estima que alrededor del 30% de la población está actualmente infectada y podría aumentar hasta el 50% en febrero”, dijo a Reuters Manindra Agrawal, quien es profesor del Instituto Indio de Tecnología en Kanpur y miembro del comité.

Esta estimación realizada por el comité representa una cifra mayor a la reportada por el gobierno federal de la India, que reveló que hasta el mes de septiembre solo cerca del 14% de la población del país se había contagiado con el virus.

Las encuestas serológicas no demuestran la cifra correcta de casos debido al gran número de habitantes de la nación

No obstante, Agrawal aseguró que las encuestas serológicas no demuestran la cifra correcta de casos debido al gran número de habitantes de la nación que estaban siendo encuestados.

Por su parte, el comité de virólogos, que incluye a científicos y otros expertos, ha desarrollado una proyección con un modelo matemático.

Agrawal explicó que este modelo toma en cuenta específicamente a los casos no reportados con el objetivo de dividir a los individuos  contagiados en dos categorías: casos reportados e infecciones que no se reportan.

El comité señaló que sus proyecciones no se mantendrían si no se cumplen con los protocolos de bioseguridad, y que los casos podrían elevarse hasta en 2,6 millones en un solo mes si se ignoran medidas de prevención como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Te puede interesar!

you're currently offline