Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

La mejor opción para combatir la obesidad

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema de salud pública mundial

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que entre el 20% y el 25% de los niños y adolescentes en el mundo sufren este problema.

En los últimos años, el sector salud, ha registrado un incrementado de forma exponencial en personas que sufren de obesidad.

Uno de los factores que en estos momentos influye es la pandemia lo que ha limitado que las personas cuenten con una sociedad saludable.

Alimentación poco saludable

Las tasas de sobrepeso en el mundo ha incrementado significativamente tras varios cambios en la forma de vivir.

Uno de ellos ha sido el paso a una vida mucho más sedentaria. Aunque una gran parte de la población realice ejercicio o este apuntada a un gimnasio, por ejemplo, las conductas han derivado en movernos cada vez menos.

Cuando hablamos de obesidad nos referimos a una acumulación excesiva de grasa corporal en un sujeto que deriva en distintos problemas secundarios.

acumulación excesiva de grasa corporal

Un estudio realizado en el 2014 por el doctor Miller, demostró que en ensayos controlados y aleatorizados, los sujetos que endulzaban con edulcorantes no calóricos si demostraban una perdida de masa grasa y de la circunferencia de la cintura. Otro, además, en 2018 (Higgins) concluyó que el consumo de azúcar si aumentaba el peso mientras que la stevia o aspartamo no. Incluso, el consumo de sucralosa se asoció a una ligera perdida de grasa.

Es por esto, que los azúcares refinados, afectan de forma agresiva en el cuerpo humano.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com