Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

La Liga impone recortes de gastos a sus clubes por 610 millones de euros

La medida se toma en medio de una profunda crisis económica, generada por la propagación del COVID-19 a nivel mundial

La Liga hizo recortes de gasto de sus clubes por 610 millones de euros (724,25 millones de dólares) para la temporada 2020-2021, debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

La Primera División de España, detalló este 17 de noviembre que el tope salarial del Barcelona disminuyó hasta 382,7 millones de euros frente a los 671 millones de la temporada anterior, mientras que el Real Madrid -actual campeón- podrá gastar hasta 468 millones para una rebaja de 172,5 millones en comparación con la jornada pasada, reseñó Reuters.

El plan de recorte incluye «gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico».

El Atlético de Madrid, podrá gastar hasta 252,72 millones de euros para una reducción de casi 96 millones de euros en retrospectiva de los 348,50 millones de la temporada pasada.

El organismo explicó que el plan incluye el «gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo”.

El Barcelona que registró una pérdida de impuestos de 97 millones de euros en el pasado año fiscal, inició una nueva ronda de recortes salariales el pasado octubre pese al rechazo de varios jugadores de la primera plantilla.

El club catalán, estableció un recorte temporal de 70% desde marzo hasta junio para luego botar a varios jugadores con salarios altos, como Luis Suárez e Iván Rakitic.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com