Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

La inflación de Venezuela según el BCV y la Asamblea Nacional

La inflación en mayo fue de un 15,3 %, mientras que la acumulada fue del 409,18 % y la interanual del 3.684 %, con datos de la AN

La economía venezolana se ve cada vez más saturada, los precios de los productos en el mercado todos los días tienen un precio distinto. El dólar paralelo sigue reinando, mientras el oficial se acerca al paralelo.

Este lunes, el Banco Central de Venezuela (BCV), difundió la cifra de inflación  acumulada durante los primeros cinco meses del año 2020 alcanzó 295,9 % y en un 38,6 % la de mayo.

Es importante mencionar, que el BCV no informó de estos balances en los años 2016, 2017 y 2018, y retomó la publicación de datos en 2019.

Estos datos difieren totalmente a los suministrados por la Asamblea Nacional (AN), que, cabe destacar, ofrece un balance mensual acerca de esta problemática que aqueja a la economía venezolana cada vez más.

Es por ello, que este martes, el Poder Legislativo informó que la inflación acumulada en el país se valora en más de un 400 %, lo que representa una “senda hiperinflacionaria, que golpea el bolsillo del venezolano”, apunta.

En ese sentido, el diputado Ángel Alvarado, perteneciente a la Comisión de Finanzas del Parlamento, publicó en Twitter que la inflación en mayo fue de un 15,3 %, mientras que la acumulada fue del 409,18 % y la interanual del 3.684 %.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com