Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
EconomíaNacionales

La inevitabilidad de la criptoeconomía…AAB Asesorías Estratégicas

“Creo que cualquiera que esté interesado en mantener su dinero a salvo del sistema bancario criminal querría oro, plata y Bitcoin”. Max Keizer

Todas las divisas del mundo varían su valor según las inmutables leyes de la oferta y la demanda, sin embargo, poco más de mil años en prácticas económicas han determinado cuales son las divisas cuyo valor ha de fluctuar, así como del tamaño de esta, lo que sucede es que los vaivenes entre el Euro y el Dólar son de apenas unos céntimos por arriba o por debajo del valor estandarizado pero las casas de bolsa así como los bancos centrales viven haciendo malabares administrativos para evitar que una u otra se desplomen, pero esa información por lo general solo atañe a quienes tienen enormes intereses económicos basados precisamente en el valor de estas divisas.

En el terreno de la criptoeconomía , siendo también espacio para la especulación basada en la fluctuación de algún activo frente a un par (Dash/Bitcoin , Petro/Bitcoin etc. etc…) con el añadido de que la información precisa sobre esta fluctuación está en todas las plataformas informativas, además , la cualidad accesible de las criptomonedas así como la posibilidad de eliminar el tercero confiable (los bancos) han logrado llamar la atención de un grupo cada vez mayor de usuarios sin horarios ni fechas, todos están atentos a las altas y bajas a fin de lograr sin mayor problema , maximizar las ganancias, pero ¿Qué pasa cuando lo que queremos es que se estabilice un criptoactivo? , ¿Cómo hacer para que se cree un ecosistema viable para la economía cripto?, hablemos un poco al respecto.

En el mundo hay mucha gente canjeando dinero Fiat por criptoactivos

El Bitcoin apuntala capitales y las otras criptomonedas (altcoin) son las encargadas de asumir protocolo de intercambio comercial ya no a contar dinero sino a generar usabilidad e interés por hacerse del criptoactivo que tendrá en el tiempo una valorización.

Uno de los fenómenos más interesantes es el de ver cuánto es el volumen de transacciones de cada criptoactivo, si vemos la curva nos daremos cuenta que alrededor del mundo hay mucha gente quemando (canjeando) dinero Fiat (masa monetaria) por criptoactivos, esto significa que en algún momento acabará el flujo de billetes (Dólar, Euro, Yuanes etc. etc..) , en ese entonces los pares de comparación dejaran de ser dólar/Bitcoin transicionando muy probablemente CRIPTO/CRIPTO anclado esto seguro a la reserva de valor que sin ser generada por un ente central de dinero FIAT se rige un valor fundamentado en la usabilidad en todos los espacios económicos posibles.

Esto significa que mientras más se utilice un altcoin, basándonos en crear valor junto con otro par (bien Bitcoin o cualquier cripto), el volumen de operaciones irá reduciendo la brecha, aunque mantendrá una fluctuación sana, con leves subidas o bajadas que otorgan más valor del que podría pensarse que se resta pues las pérdidas no son más que baches temporales a quienes el crecimiento del flujo los hace revalorizarse solamente por su transabilidad en el mercado.

En la medida que el uso de las cripto se masifique, ya no serán tasadas en cuanto a su valor, frente a cualquier par fiduciario

Esto, en líneas generales indica que parte de la solución ante la increíble volatilidad de las criptomonedas , es precisamente utilizarlas, aunque parezca un silogismo, las criptomonedas se estabilizaran en la medida que su uso las masifique, cuando eso suceda (y todo indica que será así, ante la posibilidad de que el Bitcoin termine siendo como el oro digital)  ya las cripto no serán tasadas en cuanto a su valor frente a cualquier par fiduciario (Dólar, Euro, Yuan, Bolívar) si no con pares criptoeconómicos.

Para eso en realidad no falta tanto tiempo, los distintos anuncios en cuanto a la aparición de criptoactivos que se prevén de uso masivo debido al flujo comercial que representan, anuncian buenos nuevos tiempos en esta economía , por fin globalizada, libre y equitativa que promete el blockchain.

La Criptoeconomía, a pesar de la resistencia de las  conservadoras escuelas de  economía  ha ido fortaleciéndose en la escena global, pronto escucharemos a un notable de estas escuela dejar de adversar para desaprender y volver aprender sobre esta nueva subespecialidad de las ciencias económicas que no se basa solo en el análisis de lo tangible sino en lo efectivo de su usabilidad sin requerir sentirlo en la mano por lo que podríamos estar incluso a la resolución  de un texto bíblico como es  cito.

Juan 20:24-2913: Aunque a Tomás se le anuncia la resurrección de Jesús, se niega a admitirla: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré.» Ocho días después, Tomás toca con sus propias manos las heridas de Jesús en las manos y en su costado.

Jesús le recrimina haber necesitado ver para creer; con el respeto a la fe que tenemos podríamos también darnos cuenta de un milagro moderno; sin dejar de lado que ya dio solución a un problema matemático estadístico como era el de los generales Bizantinos.

Criptoactivos, economía digital globalizada, libre y equitativa que promete el blockchain

La aplicación de los generales bizantinos a la criptomoneda permite, por primera vez en la historia, transferir propiedad digital a otro usuario de Internet, de manera que solo el propietario pueda hacerlo, únicamente el destinatario pueda recibirla, todo el mundo pueda validar la transferencia y esta sea reconocida por todos los participantes, todo ello realizado de manera totalmente independiente, permitiendo que el flujo económico deje de depender de las decisiones bancarias para pasar a ser una forma universal de hacer del mundo un espacio más justo.

La volatilidad es un fenómeno temporal, cuya estabilidad estará directamente ligada a su volumen de uso.

Para comunicarte con nuestro equipo escríbenos al mail: aabasesorias@gmail.com

Alwin Abreu / Director Ejecutivo AAB Asesorías Estratégicas

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com