Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

La exfiscal Luisa Ortega Díaz solicitó asilo en España

Esta situación se da casi en simultáneo, luego de que la justicia española negara el asilo al “Pollo” Carvajal

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, solicitó ante una pequeña y poca concurrida sede de la Policía Nacional española en los suburbios de Madrid asilo en España.

Ortega eligió una poco concurrida oficina policial que no requiere de citas, colas ni largos tiempos de espera, para sus trámites de asilo. Esta situación se da casi en simultáneo, luego de que la justicia española negara el asilo al “Pollo” Carvajal.

Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega Díaz en el exilio desde 2017

Ortega Díaz salió de Venezuela en agosto de 2017 en una lancha con destino a Aruba y posteriormente la exfuncionaria se instaló en Bogotá hasta hace unos días que se conoció estaría en Europa.

La exfiscal fue la primera en ser destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, instaurada en los primeros días de agosto de 2017.

Luisa Ortega Díaz fue cuestionada en repetidas ocasiones por culpar al opositor Leopoldo López de los crímenes ocurridos durante las protestas antigubernamentales de 2014, sin embargo, en 2018 alegó que fue presionada por Diosdado Cabello, expresidente del Poder Legislativo, a tomar esa decisión.

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, reveló en una entrevista exclusiva con BLU Radio Colombia.

Asimismo, en el exilio la Fiscalía Federal de Miami presentó una acusación por presuntamente haber recibido un soborno por parte del ciudadano Carlos Enrique Urbano Fermín, quien dice ser contratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para que se desestimara un caso de corrupción abierto contra las empresas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com