Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

La educación en tus mascotas ¡Es fundamental y necesaria!

Nunca debes agredir a tus mascotas verbal ni físicamente

Cuando decidimos adoptar una mascota debemos tener presente que la educación es fundamental.

Si la mascota bien sea perro o gato es pequeña será más sencillo, sin embargo los más adultos también son capaces de aprender y obedecer órdenes de sus dueños.

Para iniciar debes tener presente qué órdenes quieres que tu animalito aprenda, también lo que le vas a permitir y las cosas que no debe hacer.

Muchas veces los dueños de las mascotas cometen el grave error de ser permisivos en ciertos aspectos y luego quieren imponer normas repentinas a las que las mascotas no están acostumbrados.

El amor es fundamental

Por ejemplo, si le permites al perro o gato montarse en camas o muebles mientras son pequeños, al ser adultos no debes exigirles que no lo hagan.

Si alimentas a tu animal mientras comes, no debes molestarte cuando éste te pida comida y estés reunido con amigos o familiares, mucho menos agredirlo verbal o físicamente.

Es fundamental iniciar con órdenes sencillas y reforzarlas diariamente, también debes llamar a tu mascota por su nombre y crearle su identidad.

Cuando sea capaz de seguir las instrucciones dadas, reforzar con aperitivos de su gusto o juegos divertidos.

¡Recuerda que no puedes exigir lo que nunca has enseñado!

La mejor educación se alimenta de cariño

Si tu mascota está presentando problemas para controlar los esfínteres, no dudes en acudir rápidamente a un médico veterinario, el cual sabrá cómo ayudar al peludo o si requiere de tratamiento.

Recuerda que la mejor herramienta para educar a tus mascotas es el Amor y la Paciencia que les puedes tener.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com