Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
EconomíaNacionales

La economía venezolana se activó más del 80% durante la semana de flexibilización

El sector de los seguros atendió a 1.106 usuarios, incluyendo personas naturales y jurídicas, mientras que las casas de cambio reportaron una actividad del 71%

La ministra de Comercio Nacional de la administración de Maduro, Eneida Laya, notificó que más del 80% de la economía del país se activó durante la semana de flexibilización que comprendió desde el pasado lunes 5 de octubre hasta el domingo 11, informó Banca y Negocios.

Asimismo, el mandatario Nicolás Maduro detalló el porcentaje de activación de los principales sectores de la economía venezolana.

Maduro afirmó que entre los sectores autorizados, el sector de los centros comerciales tuvo una actividad del 90%, el sector de la construcción se activó un 92%, el sector textil y calzado se activó un 87%, las cafeterías heladerías sólo para llevar se activaron un 82%, las peluquerías un 80% y los gimnasios un 76%.

El mandatario también precisó que las lavanderías y tintorerías se activaron un 76%, las ferreterías presentaron una actividad del 82%, los consultorios médicos y odontológicos se activaron un 76%, los servicios personalizados un 62%, el sector de autopartes un 78 %, las ópticas se activaron un 85%, los autolavados un 79% y el sector de talleres mecánicos un 80%.

Taquilla del Saren/ Foto: Cortesía

El jefe de Estado agregó que los servicios de encomiendas presentaron un nivel de actividad del 84%, el sector de materia prima química se activó un 100%, el servicio de registros y notarías se activó en 93%, los centros veterinarios un 82% y el servicio de las reparaciones electrónicas un 82%.

Maduro detalló durante el balance semanal que el proceso de simplificación de trámites para la formación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ha dado la posibilidad de registrar  un total de 1.507 empresas.

Por su parte, el sector bancario activó 1.782 agencias en todo el territorio, una cifra que equivale  al 60% de los bancos, los cuales atendieron a  1.829.616 usuarios.

Nicolás Maduro igualmente resaltó que el sector de los seguros atendió a 1.106 usuarios, incluyendo personas naturales y jurídicas, mientras que las casas de cambio reportaron  una actividad del 71%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com