Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

La economía en EE.UU logró recuperarse en el 2021

El aumento en el cuarto trimestre es notable, dado que en el tercero la economía había registrado un crecimiento interanual del 2,3% y del 0,6% intertrimestral

La economía de Estados Unidos logró en 2021 sobreponerse tras el retroceso que trajo la pandemia y el año pasado creció a un ritmo del 5,7 %, el mayor registro en 37 años.

Así lo demuestra los datos publicados este jueves por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por su sigla en inglés), que señalan también cómo el Producto Interior Bruto se aceleró en el cuarto trimestre hasta un avance del 6,9 % interanual y un 1,7 % con respecto al trimestre anterior.

El aumento en el cuarto trimestre es notable, dado que en el tercero la economía había registrado un crecimiento interanual del 2,3% y del 0,6% intertrimestral.

La economía en EE.UU logró recuperarse en el 2021

La BEA señaló, que los datos del cuarto trimestre son aún incompletos y por eso este primer cálculo sobre el avance de la economía en ese periodo y en el conjunto del año podría variar. El segundo cálculo se publicará el 24 de febrero.

El crecimiento del 5,7 % en 2021 es el mayor avance anual registrado en el país desde 1984, y se produjo tras un 2020 de recesión por culpa de la pandemia en el que el PIB cayó el 3,4 %.

El aumento de la economía en 2021 fue posible por el aumento en el consumo de bienes y servicios en un año de recuperación marcado por la subida del gasto de los consumidores y de la inversión privada, sobre todo la no residencial, así como la mejora en la exportación de bienes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com