Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

La economía de la eurozona sufre contracción del 12,1%

Los países miembros de la eurozona han presentado una contracción de su economía del 12,1% en el segundo trimestre de 2020, España ha sido una de las naciones más afectadas con una caída del 18,5% en su PIB.

La llamada eurozona, conformada por los países miembros de la Unión Europea ha presentado una caída sin precedentes en su desarrollo económico, la región ostenta una contracción del 12,1% del PIB para el segundo trimestre del año.

Han sido 19 los países los cuales han tenido en conjunto esta contracción histórica en sus economías, haciendo visibles los efectos de la crisis del nuevo Coronavirus, en donde los países del “primer mundo” tampoco escapan de sus consecuencias.

Los más afectados en la región, fueron, España con una caída del 18,5%, Portugal, con un 14,1%, y luego le sigue Italia, con un desplome del 12,4%. A pesar de que estas resultaron ser las naciones más afectadas, ninguno de los países de la eurozona presentó cifras particularmente positivas.

Cabe resaltar, que según expertos, este desplome económico representa un retraso para la región, un ejemplo de ello, es que se calcula que la contracción que tuvo Italia, significa una reversión en el crecimiento económico de más de 30 años para el país.

«Todo el crecimiento del PIB visto en la década 2010-2019 se ha eliminado en cinco meses”, aseguró el economista jefe de ADM Investor Services International, Marc Ostwald.

Por otra parte, es necesario puntualizar, que la principal razón de esta debacle, se debe al bloqueo de varios de los sectores económicos, contando el empresarial, industrial y comercial, además de la baja tasa de impuestos que recolectaron los países debido a la situación del Covid-19 en Europa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com