Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

La economía de Colombia se contrae fuertemente por la pandemia

Colombia ha sufrido una contracción en su economía del 15,5% para el segundo trimestre del año, el desempleo en el país alcanzó el 24,9%

Según cifras difundidas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la economía de Colombia se ha contraído un 15,5% para el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2019.

Cabe destacar, que el sector económico colombiano se ha visto en la necesidad de cerrar sus puertas debido a la presión del gobierno nacional, el cual busca reducir la cantidad de personas en las calles, con el fin de evitar los contagios.

«Al comenzar el año (…) estábamos empezando a ver una economía rebotando (…) y nos llegó esta tragedia», aseguró el Ministro de Hacienda colombiano, Alberto Carrasquilla.

Colombia había mostrado un aumento en su PIB el año pasado del 3%, sin embargo, la pandemia ha destruido con todo este progreso económico en el territorio sudamericano.

«Es una profunda contracción, la más grande del país en nuestra historia económica moderna», acotó el director de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo de Colombia,  Fernando Mejía.

También se revelaron las cifras del sector laboral, en donde el desempleo para junio escaló hasta el 24,9% en la nación, siendo el peor registro desde que se comenzaron a medir estos datos en el año 2001.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com