Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

La cuarentena ha incrementado los casos de violencia de género en Venezuela

“La violencia se ha incrementado motivado a la cuarentena, porque la mujer víctima convive con su agresor (…) la violencia se ha incrementado”

La consultora jurídica de la ONG, Voces de Género Venezuela, Sinahí Brito, afirmó que la situación actual de confinamiento ha provocado un aumento en los casos de violencia de género en el país, informó Unión Radio.

Brito explicó que según las cifras que manejan, se registran en Venezuela más de 190 femicidios hasta el mes de septiembre del 2020.

“La violencia se ha incrementado motivado a la cuarentena, porque la mujer víctima convive con su agresor (…) la violencia se ha incrementado”, dijo Brito en una entrevista con la cadena Unión Radio, citada por el mismo medio.

Señaló que en la legislación venezolana se reconocen 19 tipos de violencia, destacó que en el año 2014 fueron incluidos en la legislación los delitos del femicidio y la inducción al suicidio. Brito explicó que el femicidio se define como una forma de violencia extrema que comete un hombre en contra de una mujer.

Foto: Referencial

La consultora de Voces de Género Venezuela  sugirió a las mujeres que se encuentren sufriendo un contexto de violencia realizar la denuncia pertinente ante las autoridades.

“Siempre debe decirle a una persona amiga o un familiar en dónde está, a dónde va, siempre debe tener algo de saldo en el teléfono para que en cualquier momento de una emergencia pueda llamar, siempre debe tener algo de dinero por si acaso le corresponde salir de emergencia por temor a perder su vida”, recomendó Brito, citada por Unión Radio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com