Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

La crisis del Covid-19 acaba con más de un millón de empleos en España

Se pierden más de un millón de empleos en España en el segundo trimestre del año, la información fue divulgada en un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), España habría perdido hasta un millón de empleos debido a los efectos causados por la pandemia en el segundo trimestre de 2020.

El organismo, divulgó datos relacionados a la actual situación laboral de la nación, resaltando que el país Ibérico pasa por un duro momento en estos tiempos de crisis.

De acuerdo a las cifras, hubo un estimado de 1.062.800 empleos perdidos en este periodo que consta desde el mes de abril hasta el mes de junio del año en curso.

Por otra parte, los datos compartidos por el INE, también destacaron el aumento de la tasa de desempleo, el cual llegó hasta el 15,3% para este segundo trimestre, con un número cercano a 3,4 millones de desempleados actualmente.

Una de las razones por la cual estas cifras no han mejorado, es el cierre de empresas, de forma temporal o permanente, con el fin de evitar más casos positivos por Covid-19, en consecuencia, los ciudadanos en situación de paro no pueden encontrar un nuevo trabajo para continuar con su actividad laboral.

España ha sido uno de los países más afectados por el virus, el país registra en los últimos días nuevos focos de contagio en distintas regiones de su territorio, lo cual hace más cuesta arriba el proceso de reactivación económica, fundamental para la creación de puestos de trabajo para la población.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com