Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

La consulta popular promovida por Guaidó podría realizarse en diciembre

La consulta debería llevarse a cabo antes de la quincena del mes de diciembre o una semana antes de las elecciones legislativas

Los integrantes del Comité Organizador de la Consulta Popular promovida por el diputado Juan Guaidó hicieron un llamado este lunes a la población a participar en el evento con el objetivo de rechazar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Según reseña Unión Radio, la abogada Blanca Rosa Mármol de León, quien es una de las integrantes del Comité, aseguró que la consulta debería llevarse a cabo antes de la quincena del mes de diciembre o una semana antes de las elecciones legislativas.

Mármol señaló que este proceso se encuentra amparado por el artículo 70 de la Constitución de Venezuela.

“Este es el último recurso que nos queda en la Constitución, pacífico, democrático, electoral”, dijo Marmól, citada por Unión Radio.

Blanca Rosa Mármol de León

El Comité también notificó que el proceso de consulta podría ser realizado de forma electrónica, presencial o mixta, buscando asegurar la confidencialidad del voto y garantizar las medidas de bioseguridad a los participantes.

La iniciativa de la consulta popular fue propuesta por primera vez en el mes de agosto por el líder opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por varios países como el presidente legítimo de Venezuela.

El Comité encargado de organizar el proceso de consulta está conformado por: Blanca Rosa Mármol de León, Horacio Medina,  Carolina Jaimes, Estefania Cerbó, Isabel Pereira, Rafael Punceles y Enrique Colmenares.

Fuente: Unión Radio/Reuters/Centro de Comunicación Nacional

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com