Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

La cifra aumenta a 27 muertos por aluvión en Quito

Anunciaron que 41 heridos han sido dados de alta de los centros de salud, sin embargo 14 permanecen hospitalizados

La cifra de muertos en Quito asciende  a 27 este viernes por el aluvión que el lunes arrasó con barrios del centro oeste de la capital ecuatoriana, ocasionado por un fuerte aguacero que descargó un volumen récord de lluvias, informe del Gobierno local.

Además, anunciaron que 41 heridos han sido dados de alta de los centros de salud, sin embargo 14 permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.

La cifra aumenta a 27 muertos

Las autoridades han reportado dos personas como desaparecidas. De acuerdo a sus reportes, 348 personas resultaron afectadas por la riada de agua, lodo, árboles y piedras que bajó desde el volcán Pichincha y se ensañó con zonas del centro-oeste de la capital.

Por su parte, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que el aluvión ocurrió por un «fenómeno natural extraordinario», que tuvo su origen en la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad el lunes, con 75 milímetros de precipitaciones, cuando se preveía apenas dos milímetros. Ese volumen es el más alto registrado desde 2003.

Asimismo, detalló que uno de los embalses construidos para captar las aguas lluvias en la montaña, con capacidad de 4.500 metros cúbicos, se desbordó porque se calcula una acumulación de 20.000 metros cúbicos. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com