Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

La Audiencia española da luz verde a que la Fiscalía de Italia interrogue al Pollo Carvajal

Carvajal debería ser interrogado por la presunta financiación irregular del partido antisistema italiano Movimiento 5 Estrellas

La Audiencia Nacional española le aprobó a la Fiscalía italiana interrogar al Pollo Carvajal, sobre la presunta financiación irregular del partido antisistema italiano Movimiento 5 Estrellas.

Fuentes jurídicas reafirmaron este jueves la decisión del juez de la Audiencia Nacional de dictar el auto en el que autoriza ese desplazamiento de los fiscales italianos para tomar declaración al que fuera jefe de los servicios de inteligencia venezolanos.

Por su parte, Carvajal está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, quienes lo acusan por presuntos delitos de narcotráfico.

Luz verde a que la Fiscalía de Italia interrogue al Pollo Carvaja

Debido a un largo proceso, el pasado 20 de octubre la Audiencia Nacional española determinó pedir a EEUU garantías en la extradición del ex general venezolano, en lo que se refiere al trato relativo a derechos humanos y a la posibilidad de recurso, como último pasó para su entrega.

Sin embargo, El Pollo Carvajal utilizó diferentes estrategias para detener esa extradición, entre ellas pedir asilo, que no le fue concedida. Además de recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión del Gobierno español de extraditarlo, cuyo recurso también fue rechazado.

El Pollo Carvajal utilizó diferentes estrategias para detener esa extradición

Otra partida jugada por Carvajal fue la de prestarse a declarar ante un juez español sobre presuntas tramas de corrupción del régimen chavista con exdirigentes políticos españoles del partido de izquierda Podemos para la presunta financiación de esta formación política.

En el caso de los fiscales italianos, su declaración encajaría en la investigación de un presunto envío de 3,5 millones de euros (4 millones de dólares) por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggio, a través de la delegación consular de Venezuela en Italia.

Fuente: EFE

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com