Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

La audiencia de Alex Saab queda reprogramada para el 15 de noviembre

Hasta los momentos no se ha  presentado declaración alguna en la Corte del Distrito Sur de Florida

Este lunes fue suspendida la audiencia del colombiano, Alex Saab, hasta el 15 de noviembre.

Para el 1 de noviembre el empresario colombiano, acusado de lavado de dinero en EEUU se presentará ante la Justicia estado unidense en Miami.

Dicha comparecencia estaría a cargo nuevamente por el juez John J. O’Sullivan, y se esperaba que se declarara no culpable de los cargos imputados.

Hasta los momentos no se ha  presentado declaración alguna en la Corte del Distrito Sur de Florida, donde se lleva el caso de Saab, defendido por el gobierno de Nicolás Maduro como funcionario diplomático.

«La lectura de cargos de Alex Saab se suspendió hasta el 15 de noviembre. Los abogados de Saab señalaron que esperan reunirse con su cliente en la cárcel por primera vez esta semana ahora que ha culminado su cuarentena COVID obligatoria.

La lectura de cargos de Alex Saab se suspendió hasta el 15 de noviembre

Cabe recordar que  Saab lo acusa la justicia estadounidense de siete cargos por lavado de dinero y por conspirar para cometer este delito, un caso en el que además está involucrado su socio Álvaro Pulido, por quien la justicia de EEUU ofrece una recompensa a quienes informen sobre su paradero.

El pasado 16 de octubre Saab fue extraditado desde Cabo Verde, lo que provocó la reacción del chavismo. Primero acusan a Estados Unidos de  secuestrar al empresario y además levantaron la mesa de negociación en México donde inició conversaciones con la plataforma unitaria de la oposición desde el pasado mes de agosto.

Por su parte, Estados Unidos asegura que el empresario junto con Pulido usó el sistema de dólares preferenciales del gobierno de Venezuela para lavar hasta 350 millones de dólares.

Fuente: El Cooperante

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com