Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

La administración de Maduro tiene previsto iniciar vacunación masiva contra Covid-19 en abril

“No será un proceso corto ni fácil pero (…) he puesto como meta al gobierno, a la comisión presidencial del coronavirus, el mes de abril”

El mandatario Nicolás Maduro comunicó el miércoles que espera poder comprar o producir de forma conjunta con Rusia y China millones de vacunas y comenzar en el mes de abril de 2021 una vacunación masiva en el país contra el Covid-19, informó AVN.

“Estamos en conversaciones con el gobierno ruso y el gobierno de China porque tengo mucha fe que en el primer trimestre del año 2021 nosotros podamos comprar millones de vacunas, o podemos producir en Venezuela junto a Rusia y China en nuestros laboratorios millones de vacunas”, destacó Maduro en una conferencia de prensa online, citado por AVN.

Maduro explicó que los primeros en recibir la vacuna para el Covid-19 serían las enfermeras y médicos, específicamente el personal sanitario.

“No será un proceso corto ni fácil pero (…) he puesto como meta al gobierno, a la comisión presidencial del coronavirus, el mes de abril (…) para iniciar la vacunación masiva”, señaló Maduro, citado por AVN.

Nicolás Maduro

El jefe de Estado subrayó que en Venezuela los voluntarios se encuentran colocándose las dos dosis de la vacuna. Indicó que esperan que pronto culmine el proceso de ensayos en el país y los organismos científicos revelen los resultados.

Venezuela recibió a comienzos del mes de octubre un primer lote de la vacuna rusa “Sputnik-V” para el ensayo clínico de “fase tres” del tratamiento, la administración gubernamental de Maduro ha asegurado que estas pruebas tendrían unos 2.000 voluntarios.

El Gobierno de Maduro también ha comunicado anteriormente que busca suministrar a su población las vacunas desarrolladas por Rusia y China, en dosis que podrían llegar a la nación sudamericana en diciembre o enero.

Fuente: Banca y Negocios

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com