Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

La administración de Maduro confirma la detención de Roland Carreño

El ministro de Comunicación e Información de la administración de Maduro, Freddy Ñáñez, señaló en Twitter que Carreño fue capturado “in fraganti”

La administración gubernamental de Nicolás Maduro confirmó este martes la detención del periodista y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Roland Carreño.

El ministro de Comunicación e Información de la administración de Maduro, Freddy Ñáñez, señaló en Twitter que Carreño fue capturado “in fraganti”. También dijo que el periodista confesó su participación en crímenes contra el orden constitucional “para alterar la paz de la República”.

Carreño y otros dos opositores, Elías Rodríguez y Yeferson Sarcos , sufrieron una “desaparición forzosa”, que había sido denunciada anteriormente por Juan Guaidó, quien es presidente del parlamento venezolano.

Las desapariciones se registraron luego de que el mentor político de Guaidó, Leopoldo López, saliera de Venezuela, tras haber estado residenciado durante 18 meses en el domicilio del embajador de España en Caracas.

Después de la confirmación de la detención de Carreño, quedaron libres los dos opositores que lo acompañaban al momento de la desaparición, informó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab notificó en Twitter que las investigaciones, de forma preliminar, inculpan a Carreño con “la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas” en Venezuela.

Saab aseguró que la policía arrestó a Carreño con 2.000 dólares en efectivo y un fusil de asalto R15.

Fuente: El Nacional/El Carabobeño

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com