Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

La administración de Maduro acordó la compra de 10 millones de vacunas rusas contra Covid-19

Maduro explicó que el viaje a Rusia realizado por sus ministros tenía como objetivo principal “lograr los acuerdos para la vacuna”

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este domingo que su administración gubernamental acordó con Rusia la compra de 10 millones de vacunas Sputnik V luego de que una delegación encabezada por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, visitara ese país, informó AFP.

 “Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos”, dijo Maduro en un acto en Caracas transmitido por televisión estatal, citado por AFP .

Maduro explicó que el viaje a Rusia realizado por sus ministros tenía como objetivo principal “lograr los acuerdos para la vacuna”.

Nicolás Maduro

Vamos a garantizar la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir del mes de enero”, dijo la vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, presente en el acto.

A comienzos del mes de octubre, Venezuela recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V para formar parte de la fase III de ensayos clínicos, en los que participarán unos 2.000 voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario chavista.

Rusia se convirtió en agosto en el primer país en registrar una vacuna para tratar el Covid-19, la cual bautizó Sputnik V en alusión al primer satélite lanzado al espacio, en 1957. No obstante, el anuncio de esta vacuna fue recibido con algo de escepticismo por la comunidad internacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com