Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Kirguistán rechaza vacuna de Pfizer y BioNTech por este motivo

1,2 millones de dosis del fármaco estadounidense, serían entregadas a través de la iniciativa Covax de la OMS

La vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, fue rechazada este 19 de enero por Kirguistán que evalúa comprar el fármaco ruso, Sputnik-V.

El ministro de Salud de Kirguistán, Alimkadir Beishenalíev manifestó que el  Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés) proporcionaría al país 1,2 millones de dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech.

Sin embargo, destacó que la nación decidió rechazar la entrega de la vacuna porque no cuentan con refrigeradores con temperatura de almacenamiento de -70 °C, los cuales cuestan 4.000 dólares aproximadamente.

Kirguistán lamenta que dentro del listado de Covax, no estuviera disponible la vacuna rusa.

«De las ocho vacunas disponibles en la lista de Covax, se nos dio Pfizer a consideración», pero preferimos enviar una «carta de parte del Gobierno de Kirguistán al presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidiendo 500.000 dosis de vacuna. El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko estuvo de acuerdo. La cuestión se resolverá pronto», explicó Beishenalíev, según reseñó Sputnik.

Lamentó que dentro del listado de Covax, no estuviera disponible la vacuna rusa, Sputnik-V que necesita una cadena de frío de entre -2  y -18 °C, disponible en la nación.

Aclaró que Kirguistán no tiene recursos para instalar «refrigeradores en al menos las principales ciudades y centros porque se necesitan dos millones de dólares».

Covax, es una colaboración global para dar celeridad a la fabricación y distribución de vacunas. Los países inscritos, tendrán acceso a la amplia gama de estos fármacos candidatos.

Con la iniciativa, también se tratará de garantizar inmunización a las naciones pobres a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com