Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Kirguistán decreta estado de emergencia en Biskek

El objetivo es desplegar tropas en la ciudad para frenar las protestas en rechazo de los resultados electorales del pasado 4 de octubre

El presidente de Kirguistán, Sooronbái Zheyenbékov, decretó estado de emergencia en Biskek con el fin de frenar las protestas que se desarrollan en la nación desde el pasado 4 de octubre en rechazo a los resultados de los comicios parlamentarios.

El mandatario precisó que la medida, entrará en vigor desde las 20:00 de este 9 de octubre hasta las 8:00 del día 21 del referido mes.

El estado de emergencia, contempla el despliegue de tropas y equipos militares en la ciudad para establecer «puestos de control, detener los enfrentamientos armados y garantizar la protección del orden público y de la población civil», reza un comunicado de la presidencia.

El pasado 6 de octubre, el Comité Electoral Central, anuló los resultados de los comicios que establecían la conformación del parlamento por los partidos progubernamentales Birimdik y Mekenim Kirguistán.

El resto de las organizaciones, que no lograron superar la barrera del 7% denunciaron fraude y el mismo mandatario reconoció que la compra de votos se convirtió en un problema.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com