Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Kendy Jiménez: La talentosa presentadora de Turismo 360

“Mi país es sensacional por donde se vea, no recomiendo un lugar, recomiendo visitarlo entero, cada región tiene su propia esencia así que cada una puede enamorar por sí sola” 

Ésa fue la respuesta de Kendy Jiménez cuando le preguntamos qué destinos turísticos de Venezuela recomendaba visitar en su programa y es que la talentosa presentadora del canal regional Promar Televisión, ha dejado claro en numerosas ocasiones lo orgullosa que se siente de ser venezolana y de haber nacido en la inconfundible ciudad crepuscular. 

Turismo 360 es un programa de turismo que se emite todos los sábados y domingos a las 06:00 pm y que ha marcado una diferencia en la televisión larense, gracias a un elemento destacable: su atrapante conductora Kendy Jiménez. 

La joven con más de 15 años de experiencia en el ámbito periodístico ya había trabajado en la sección turística de la revista Estancia, del diario El informador, por lo que nadie mejor que ella para hablar y cautivar al televidente con la cultura, belleza e historia de cada rincón de Venezuela y el mundo. 

Al analizar su historial académico, su experiencia laboral y sus valores como ser humano, es fácil deducir que el éxito llegaría tarde o temprano a la vida de Kendy Jiménez. Desde pequeña, sabía que lo suyo era el periodismo: “Ser periodista era un sueño, una meta. Al empezar a estudiarlo académicamente vinieron a la mente todos los proyectos posibles de los que me encargaría y al saber que podía abarcar medios visuales, de audios e impresos, mi amor por la comunicación social nunca dejó de avanzar”, confesó. 

El primer paso para alcanzar ese sueño fue, además de una evidente convicción, comenzar la carrera universitaria de Publicidad y Mercadeo en el Colegio Fermín Toro, ubicado en su natal Barquisimeto. Allí recibió el apoyo y preparación de un excelente personal docente, sumado a amistades y compañeros con los que compartió vivencias inolvidables. 

Mientras cursaba su carrera, complementaba su preparación en varias agencias de talentos, promociones y campañas de publicidad y marketing. Esto la llevó a participar en producciones televisivas nacionales (como extra), para RCTV y Venevisión, los dos canales con más audiencia en el territorio venezolano. 

Luego, entusiasmada y decidida, empieza a formarse como periodista en la Universidad Fermín Toro, también ubicada en Barquisimeto y en donde cosechó nuevas amistades y figuras docentes para recordar. Es así como Kendy Jiménez logra captar la atención de Promar TV y pone en marcha una carrera donde pudo demostrar su preparación y talento en diferentes áreas como la redacción, locución y dirección de prensa. 

“Tener fe, creer en mí y en mi potencial, persistencia, confianza en Dios e intentar hacer siempre las cosas bien y de calidad, son las cualidades que me han llevado al éxito” comentó Kendy. Su versatilidad, preparación y deseo de alcanzar cada meta que se propone la han llevado a trabajar en proyectos divergentes, como dar su voz para campañas comerciales de diferentes empresas y ser la locutora en la emisora Líder 94.9 FM

A parte de pasión por el periodismo y la comunicación, Kendy Jiménez también nos cuenta de su amor por viajar, afición que claramente se adapta a la perfección con la temática de Turismo 360: “En cada visita que hago destinada al contenido de mi programa, investigo sobre su historia y desarrollo como ciudad o población, me intereso por conocer aquello lugares que funcionan para la distracción y el esparcimiento de todos… me gusta saber cuáles son los verdaderos platos o sabores tradicionales e informar qué personalidad o artista es nativo de allí y qué festividades anuales e innovadoras se dan”, puntualizó. 

Y hablando de personalidades y artistas, la presentadora también nos habló de su experiencia entrevistando a reconocidas figuras públicas como Chyno Miranda, Nacho, Corina Smith, Kiko Bautista, Lilian Tintori y Victor Drija: “En casos de entrevistas, es un rol que se desarrolló por sí solo cuando me formé como reportera de noticias y la conducción de mis programas de radio, es otra área que me encanta”, añadió Jiménez. 

Para seguir los pasos de Kendy Jiménez y mantenerte al día con sus nuevos proyectos, busca su cuenta en Instagram @kenndysj o visita su página web www.conkendys.com.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com