Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Karabaj retira fuerzas de varias zonas de confrontación con Azerbaiyán

El enclave separatista, informa que la medida se toma para «evitar víctimas innecesarias» e «infligir mayor daño a las tropas enemigas»

La autoproclamada República de Nagorno Karabaj -objetivo del conflicto armado entre Azerbaiyán y Armenia- anunció este 5 de octubre el retiro de sus fuerzas militares de varias zonas de la línea de confrontación con los azerbaiyanos.

El portavoz del presidente del enclave separatista, Vagram Pogosyan, informó a través de Facebook que la medida se tomó con el fin de «evitar víctimas innecesarias» e «infligir mayor daño a las tropas enemigas».

«El mando del ejército continúa luchando profesionalmente, no está lejos el día en que veremos cómo el ejército del enemigo disuelto se retira presa del pánico. Y la decisión ya está tomada, no pararemos» destacó Pogosyan.

El pasado 3 de octubre, Nagorno Karabaj, solicitó a la comunidad internacional que reconozca su independencia para poner fin al conflicto armado entre ambas naciones que inició el 27 de septiembre.

El ministerio de Exteriores, indicó para entonces que su reconocimiento es el único camino para garantizar la paz en la región y agradeció los esfuerzos de Rusia, Estados Unidos (EEUU) y Francia para lograr el cese al fuego, teniendo en cuenta que Turquía se ha encargado de apoyar a Azerbaiyán.

Bakú y Ereván hasta ahora solo se culpan mutuamente. En Armenia, implementaron la ley marcial y la movilización general, es decir, los hombres de entre 18 y 55 años tienen prohibición de salir del país, mientras en Azerbaiyán se estableció toque de queda y se desarrolla movilización parcial de la población.

Azerbaiyán y Armenia, se enfrentan desde 1988, cuando comenzó el conflicto por la región de Nagorno Karabaj, debido a la partida del enclave autónomo, constituido mayormente por armenios que anunciaron su salida de la para entonces república soviética de Azerbaiyán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com