Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Kami Rita escalará el Everest por vigésima quinta vez el próximo mayo

El sherpa nepalí de 51 años, sueña con batir su propio récord, teniendo en cuenta que en 2019 obtuvo la cumbre 24

Kami Rita intentará el próximo mayo, escalar por vigésima quinta vez el Everest para batir su propio récord de más visitas a la cima del mundo tras obtener dos años antes la  cumbre 24.

«Me emociona anunciar que escalaré el Everest por vigésima quinta vez en el mes de mayo, batiendo mi propio récord», confirmó para EFE, luego de ofrecer detalles sobre los preparativos a través de sus redes sociales.

El sherpa nepalí de 51 años, escaló el Everest por primera vez cuando tenía 24 años. Deseaba volver el año pasado a la cima a sus 50 años, pero la pandemia del COVID-19 frustró sus planes.

Para escalar en el Everest, los extranjeros pagan cerca de 11.000 dólares por un permiso.

De acuerdo al medio, Rita fue contratado por la empresa Seven Summit Treks para ser parte del equipo de «doctores de hielo» que fijan cuerdas y escaleras para facilitar el camino a otros alpinistas hasta el Campamento 2 ubicado a 6.400 metros de altura aproximadamente en una montaña de 8.848,86 metros.

«Según nuestro plan, nos trasladaremos a la región del Everest antes del 10 de abril», agregó.

Como consecuencia de la crisis sanitaria, China cerró el ascenso al Everest, mientras Nepal espera la llegada de 300 escaladores este año después de un 2020 lleno de  pérdidas económicas.

Para escalar en el Everest, los extranjeros pagan cerca de 11.000 dólares por un permiso. Esto sin contar que la expedición cuesta entre 40.000 y 90.000.

Un año antes de la pandemia, el turismo en la zona generó 5,07 millones de dólares por la emisión de permisos. Del total, 4,05 millones correspondieron al Everest.

Rita detalló que un guía de escalada con experiencia «gana hasta 12.000 dólares durante los 45 días»,  un instructor alrededor de 7.000 dólares por temporada y los porteadores de gran altura cerca de 4.000 dólares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com