Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Kamala Harris será la primera Presidenta de EEUU temporal

La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo, mientras el mandatario se somete a procesos médicos

Por primera vez en la historia de Estados Unidos una mujer ha asumido como presidenta en funciones de Joe Biden, de 78 años, quien le ha dado temporalmente el poder Ejecutivo este viernes a la vicepresidenta Kamala Harris debido a una operación rutinaria a la que está siendo sometido el demócrata que lo tiene sedado, y por ende inhabilitado para tomar decisiones. La Casa Blanca ha notificado que compartirá en la tarda de este viernes un resumen escrito del examen físico del mandatario.

“La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo”, informó en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Es común que el vicepresidente asuma los poderes presidenciales mientras el mandatario se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia, pero como Harris es la primera mujer de número dos, ha hecho historia. Psaki mencionó los casos de 2002 y 2007, cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió también a una colonoscopia de rutina y el vicepresidente Dick Cheney asumió el mando temporalmente.

Joe Biden se someterá a unos exámenes físicos.

Biden se traslado a primera hora de la mañana al hospital militar Walter Reed para someterse al examen físico anual un día antes de cumplir los 79 años. Sin embargo, por ser una persona mayor en ocupar el Despacho Oval, han surgido

El mandatario demócrata es la persona de mayor edad en ocupar el Despacho Oval y, aunque en Washington ronda la en Washington ronda la interrogante sobre si se presentará a la reelección en 2024, él ha despejado las dudas asegurando que volverá a competir.

A principios de este año, la exsecretaria de prensa del expresidente Donald Trump, Stephanie Grisham, mencionó que el republicano se sometió a un “procedimiento muy común” durante el cual “se ceda a un paciente”, pero que lo mantuvo en secreto para evitar traspasar el poder presidencial a su entonces vicepresidente, Mike Pence. Además no “quería ser el blanco de una broma” en los programas de entretenimiento de la noche por someterse a una operación que ocurrió en el hospital militar Walter Reed en 2019, agregó Grisham en el libro Tomaré sus preguntas ahora: lo que vi en la Casa Blanca de Trump.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com