Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Justicia peruana ordena la detención de varios exfuncionarios del presidente Vizcarra

“El Ministerio Público dirige un operativo destinado a la detención preliminar de 10 investigados por presuntos delitos de corrupción”

La justicia peruana ordenó la detención de varios exfuncionarios presuntamente implicados en un polémico contrato con un cantante, dijo este viernes la fiscalía, informó AFP.

Entre los acusados se encuentran Mirian Morales, Óscar Vásquez y Karem Roca Luque, quienes fueron exfuncionarios del entorno más cercano del presidente de Perú, Martín Vizcarra.

«El Ministerio Público dirige un operativo destinado a la detención preliminar de 10 investigados por presuntos delitos de corrupción cometidos en la contratación del proveedor Richard Cisneros Carballido en el Ministerio de Cultura, entre el 2018 y 2020«, señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter.

La fiscalía notificó que la medida forma parte de «la investigación por los principales delitos de colusión agravada y negociación incompatible».

Richard Cisneros, un cantante que era poco conocido y que alardeaba de haber sido asesor del gobierno, causó revuelo el pasado mayo cuando los medios locales descubrieron que, en plena pandemia, el Ministerio de Cultura lo había contratado como conferencista.

Como consecuencia de este hallazgo, el Congreso peruano inició con una investigación sobre los contratos en los que  se reportó que Cisneros recibió cerca de 50.000 dólares.

Presidente de Perú, Martín Vizcarra

Además, hace unas semanas en el Parlamento se difundieron varios audios donde el propio Vizcarra, reunido con Morales y Roca en la sede del Ejecutivo, les solicita mentir sobre el número de veces que el cantante asistió a la sede del Palacio de Gobierno.

Dicha situación condujo a un juicio político de destitución por parte del Congreso, que tuvo lugar el 18 de septiembre, pero que Vizcarra pudo superar al no concretarse los suficientes votos para removerlo del cargo.

El presidente de Perú niega que haya cometido cualquier acto ilícito en el caso, y ha indicado que los exfuncionarios involucrados traicionaron su confianza con las grabaciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com