Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Justicia de Perú prohíbe salir del país al expresidente Martín Vizcarra

“Se dicta impedimento de salida del país contra el investigado Martín Vizcarra, la medida tendrá una duración de 18 meses”

La justicia de Perú prohibió este viernes salir del país por un tiempo de 18 meses al expresidente Martín Vizcarra debido a las acusaciones de que había recibido sobornos para autorizar obras públicas cuando era gobernador en el año 2014, informó AFP.

Se dicta impedimento de salida del país contra el investigado Martín Vizcarra, la medida tendrá una duración de 18 meses”, dijo la jueza María Álvarez durante una audiencia judicial, citada por AFP.

Vizcarra es acusado de haber recibido sobornos para permitir obras públicas mientras ocupaba el cargo de gobernador en la región de Moquegua.

El ahora expresidente, fue destituido este lunes por el Congreso en un juicio político y reemplazado por el jefe parlamentario Manuel Merino, lo que provocó una serie de protestas en las calles del país.

El abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, afirmó que respetaría la solicitud realizada por la fiscalía de Perú.

“En los escritos que hemos presentado a la fiscalía desde el martes le hemos dicho nuestra disposición de permanecer en el país para participar en las investigaciones”, dijo Ugaz en la audiencia, citado por AFP.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com