Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Justicia de España arresta a 8 personas por exigir libertad de Pablo Hásel

Son acusados de formar parte de un grupo delictivo de larga trayectoria que opera en Barcelona. Al parecer suman varias actos vandálicos

6 italianos entre ellos 5 hombres y una mujer, así como una joven francesa y otra española que se encontraban detenidos por las protestas en Barcelona del pasado 27 de febrero a favor del rapero Pablo Hásel, fueron enviados a prisión este 3 de marzo por orden de un juez.

Durante la jornada de protestas del referido día en la capital catalana un grupo se tornó violento y prendió fuego a un coche de la policía municipal con un agente dentro, quien afortunadamente logró escapar. Como este acto, cometieron muchos otros.

De acuerdo al reporte de DW, la justicia española investiga a las 8 personas por presuntamente cometer homicidio en grado de tentativa, atentar contra autoridades y pertenecer a un grupo delictivo. Esto sin contar los cargos por daños, desórdenes públicos y manifestación ilícita.

Al parecer las 8 personas encarceladas, formaban parte de una organización anarquista que cometió varios actos vandálicos en Barcelona.

Mientras una parte del grupo generaba violencia, la otra ofrecía protección y cobertura de los hechos, facilitando vías de escape, reseñó el medio citando fuentes policiales.

Durante las detenciones, los agentes  de seguridad registraron el pasado 1 de marzo  dos naves industriales ocupadas en Barcelona para recabar pruebas de la supuesta trayectoria delictiva de los 8 protestantes, quienes estuvieron presente en el procedimiento.

El rapero fue capturado en el rectorado de la Universidad de Lleida, el pasado 16 de febrero.

Hásel, fue arrestado la madrugada del pasado 16 de febrero y condenado a más de 2 años de cárcel por injuriar a la corona y enaltecer el terrorismo en sus temas musicales.

El rapero fue capturado en el rectorado de la Universidad de Lleida, donde junto con otros activistas se encontraba atrincherado en protesta por su sentencia.

Desde entonces, las calles de España están llenas de miles de personas exigiendo justicia y respeto a la libertad de expresión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com