Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Justicia de Brasil exige a zoológico regresar jirafas a Sudáfrica por malos tratos

Tres de estos animales exóticos que estaban confinados en el lujoso Hotel Resort Safari Portobello, murieron

El Ministerio Público de Brasil, solicitó este 31 de enero al Bioparque de Río de Janeiro que devuelva a Sudáfrica 15  jirafas que fueron importadas -al parecer de forma ilegal- y están siendo maltratadas.

Según reseñó EFE, la  recomendación de la Procuraduría se dio luego de que las autoridades ambientales abrieran una investigación por la muerte de 3 jirafas que estaban confinadas desde el 11 de noviembre del año pasado en el lujoso Hotel Resort Safari Portobello, ubicado en el  complejo turístico de Mangaratiba.

Los animales estaban sobreviviendo en espacios de 30 metros cuadrados para guardar la cuarentena y cumplir con el período de adaptación que se requiere para este tipo de fauna exótica.

El pasado 28 de enero, fiscales del Instituto Brasileño del Medio Ambiente; Recursos Naturales Renovables (Ibama) y la Policía Federal, «constataron que se había producido el delito de maltrato animal» y que la muerte de las 3 jirafas fue «la trágica consecuencia de una serie de errores de procedimiento».

Luego de un paseo al aire libre para escapar de su cautiverio, las 3 jirafas fueron atrapadas y murieron por miopatía, una condición que pudo ser provocada por estrés, reza un informe veterinario. 

Tras este hecho, los otros 15 animales no volvieron a contar con paseos al aire libre y permanecen en pequeños espacios. Ningún zoológico en Brasil, tiene la capacidad para albergar a un grupo tan grande de animales de este tipo y la importación «contravino» de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Comercio Internacional de Especies de Flora y Fauna (Cites).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com